ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Confirman casos de H5N8 en aves silvestres

30 December 2014

JAPÓN - Las autoridades de sanidad animal del país nipón han informado de nuevos casos de influenza aviar H5N8 en el país.

Según el último informe de seguimiento de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), se han dado nuevos casos en aves silvestres.

El primero de ellos, el 17 de diciembre de 2014, una grulla monje (Grus monacha) se encontró muerta y se recogió y analizó para el virus de la influenza aviar.

El 19 de diciembre de 2014, se confirmó que el ave era positiva para el virus de la influenza A H5N8.

El resultado indicó que el sitio de clivaje de la HA0 de la secuencia de aminoácidos era compatible con el virus de la influenza aviar altamente patógena.

El segundo de esots casos, el 12 de diciembre de 2014, se dió en un pato Mandarín (Aix galericulata) que se halló muerto, se recolectó y analizó para el virus de la influenza aviar.

El 20 de diciembre de 2014, se confirmó que el ave era positiva para el virus de la influenza A H5N8.

El resultado indicó que el sitio de clivaje de la HA0 de la secuencia de aminoácidos era compatible con el virus de la influenza aviar altamente patógena.

No se aplican el control de los movimientos en el interior del país ni el sacrificio sanitario para los brotes en aves silvestres.

Por otro lado, informaciones complementarias sobre el brote en aves de corral notificado en el informe de seguimiento nº 4, referente a una explotación de reproductoras de engorde en Miyazaki, una explotación está situada en la zona de restricción de los desplazamientos y el estatus de esta explotación ha sido confirmado por el laboratorio local (Centro para la higiene del ganado de Miyazaki) de acuerdo con las directrices nacionales.

Los animales susceptibles (aves) de la explotación fueron sometidos a pruebas mediante inspección clínica, detección de anticuerpos séricos e aislamiento viral.

El 20 de diciembre de 2014, la explotación fue declarada libre del virus de influenza aviar sobre la base de los resultados de las pruebas de confirmación arriba mencionados.

Las restricciones de los desplazamientos (en un radio de 3 km de la explotación afectada) y las restricciones de entrega (en un radio de 3 km a 10 km de la explotación afectada) siguen vigentes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios