ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rabobank: la influenza aviar está impactando al sector avícola

25 March 2015

ANÁLISIS - El informe del Rabobank del sector avícola mundial en el primer trimestre del 2015 indica que la influenza aviar ha tenido una repercusión significativa en todo mundo con nuevos brotes en Asia, Europa y Norteamérica.

"La influenza aviar se está extendiendo aún más en todo el mundo y podría afectar al comercio mundial, sobre todo porque el virus se ha movido en Europa hasta Hungría, y en los Estados Unidos ha llegado a los estados del centro del país como Minesota, Misuri y Arkansas," indica el analista de Rabobank, Nan-Dirk Mulder. "Para detener la propagación de la enfermedad se requieren esfuerzos unidos a nivel global, bioseguridad óptima, así como sistemas fuertes de monitoreo y de compensación".

Las perspectivas para la industria avícola mundial siguen siendo optimistas, con tendencias alcistas debido a los altos precios de la carne vacuna, menores costos de alimentos balanceados y una demanda relativamente fuerte en la mayoría de las regiones.

Sin embargo, el comercio mundial está bajo la presión debido a los brotes de influenza aviar. Además, la volatilidad del tipo de cambio y la agitación en regiones como el Oriente Medio y Europa del Este, están dando lugar a volúmenes comerciales bajos, precios bajos y a cambios en el comercio.

América

El sector avícola en los EUA tiene un pronóstico favorable, pero sigue habiendo cierta incertidumbre. Mientras se espera que los márgenes se mantengan altos en 2015, la mayor incógnita es la expansión de la industria.

El mercado avícola brasileño comenzó 2015 de forma alcista a pesar de los desafíos en las exportaciones. El menor precio del petróleo afectará la demanda del Oriente Medio. Aun así, se espera que las exportaciones sean fuertes en 2015, impulsadas principalmente por Asia. Los márgenes serán apoyados también por la reducción de los costos de alimentación.

El informe del Rabobank menciona que en México, entre los problemas continuos de influenza aviar y los precios bajistas de la carne de cerdo, se reducirá el crecimiento del consumo de carne de pollo.

Europa

La industria avícola de la Unión Europea muestra una cierta recuperación y aunque falta oferta actualmente, el panorama se ve amenazado a causa de las preocupaciones por la influenza aviar y por los mercados de exportación que aún se mantienen cerrados.

El mercado ruso sigue siendo muy optimista debido a la falta de oferta. La perspectiva se mantiene fuerte, debido a que no se ve mucho crecimiento de la industria y también debido a las importaciones muy caras que están llegando en volúmenes limitados.

Asia

China tiene un desafío continuo de sobreoferta debido a la influenza aviar y a cuestiones de inocuidad alimentaria. Como consecuencia de los casos humanos de influenza aviar se cerraron los mercados de aves vivas. Durante el mes pico de temporada, los precios al por menor de aves de corral no subieron.

Rabobank concluye al indicar que industria avícola de Japón sigue siendo alcista a pesar de brotes de influenza aviar en curso. En Tailandia, mientras tanto, la situación de las exportaciones es favorable debido a la fortaleza de la moneda tailandesa.

Chris Wright

Chris Wright



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios