ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empresas latinoamericanas amplían su presencia mundial

15 July 2015

ANÁLISIS - En los últimos meses hemos asistido a la expansión mundial de dos empresas latinoamericanas de gran importancia para la industria avícola y cárnica. Escribe Nuria Martínez Herráez, editora en El Sitio Avícola.

Por un lado, la brasileña JBS realizó dos adquisiciones importantes, una para la división avícola de la compañía y otra, para la división porcina.

A finales de junio, el grupo cárnico brasileño, líder mundial en el sector, adquirió el grupo avícola europeo Moy Park. La transacción se fijó en unos 1.500 millones de dólares. Esta operación quedaba sujeta a la aprobación de los órganos de defensa de competencia en Europa.

Pocas semanas después, JBS anunciaba la adquisición de la unidad de cerdos de Cargill de Estados Unidos. El precio de compra se fijó en 1.450 millones de dólares. Esta operación también quedó sujeta a las aprobaciones de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos.

Con la primera operación de compra, JBS aumenta la diversificación geográfica, con una ampliación de las operaciones en Europea de un modo relevante. La segunda operación se alinea con la estrategia a largo plazo de JBS de crecimiento de los productos de mayor valor añadido, ampliando la base de clientes, tanto a nivel nacional en EUA como en las exportaciones.

Bachoco sigue la tendencia de JBS

Ahora es la mexicana Bachoco la que se suma a esta tendencia de expansión. El pasado 13 de julio, la empresa comunicaba a la Bolsa Mexicana de Valores la adquisición de los activos de las granjas reproductoras de Morris Hatchery Inc, ubicadas en el estado de Georgia, Estados Unidos.

La adquisición comprende, principalmente, inventario de aves y equipo, con una capacidad de aproximadamente un millón de aves reproductoras, productoras de huevo incubable y tiene efecto inmediato.

En el año 2013, Bachoco ya adquirió los activos de las granjas reproductoras de Morris Hatchery Inc. ubicadas en Arkansas, Estados Unidos. El objetivo de esta adquisición, según Bachoco, es reforzar la cadena de suministro de la compañía.

Las empresas cárnicas latinoamericanas van expandiéndose fuera de sus mercados nacionales, signo de la buena posición de mercado de la que gozan y que han ido construyendo durante años.

Nuria Martínez Herráez

Nuria Martínez Herráez
Equipo de redacción - editora

Nuria nació y creció en España. Se licenció en Traducción e Interpretación en la Universidad Complutense de Madrid en 2010. Como parte de su licenciatura, estudió durante un año en Bruselas (Bélgica). Habla con fluidez español, inglés y francés y está muy interesada en aumentar sus conocimientos en otros idiomas. Se incorporó a 5M en mayo de 2011 como parte de nuestro equipo editorial, principalmente para trabajar en nuestros sitios en español, ElSitioAvícola.com y ElSitioPorcino.com, como editora y traductora. Ya ha participado en varios eventos de la industria.



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios