ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

9 de octubre: Día Mundial del Huevo 2015

07 October 2015

MUNDO - El Día Mundial del Huevo es un evento internacional que se celebra en todo el mundo, año tras año, el segundo viernes de octubre para celebrar el huevo. Este año, el Día Mundial del Huevo se celebra el 9 de octubre. Escribe Nuria Martínez Herráez, redactora de El Sitio Avícola.

El primer Día Mundial del Huevo se celebró en 1996, cuando la Comisión Internacional del Huevo (del inglés, IEC) estableció que cada segundo viernes de octubre se dedicará a celebrar las bondades del producto y su papel fundamental en la alimentación humana.

Países de todo el mundo celebran los beneficios del huevo con festivales, eventos benéficos y actividades en diferentes ciudades.

Argentina

En Argentina, la semana del 5 al 9 de octubre se celebra la Semana del Huevo con la Novena Semana Gourmet del Huevo, en la que restaurantes de toda la Argentina presentarán platos especiales y menúes promocionales, especialmente creados para la ocasión. Además, la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) renovará por noveno año consecutivo, su compromiso solidario con la Fundación Margarita Barrientos con una nueva donación anual de 1.200 huevos semanales (un total de 60.000 huevos) con el objetivo de mejorar la calidad nutricional de las comidas que reciben las 1.500 personas que asisten al comedor Los Piletones.

España

En España, la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO) aprovecha la Semana del Huevo, del 5 al 9 de octubre, para presentar los resultados del primer año de la campaña de promoción "El huevo, de etiqueta) e inaugurar el segundo año de la campaña. Con ella, se trata de hacer llegar a los consumidores la información necesaria para una correcta interpretación del código impreso en los huevos y la información que aporta sobre el Modelo de Producción Europeo.

También el Instituto de Estudios del Huevo (IEH) hará entrega el próximo día 8 de octubre de los premios a la Mejor Receta y al Mejor Audiovisual. Por otro lado, presentará productos innovadores a partir de la clara y de la yema de huevo, con funcionalidad y posibilidades comerciales muy diversas en sectores como el de la alimentación, la cosmética o el envasado, que son resultado de trabajos de investigación ganadores de las últimas ediciones del Premio a la Investigación que concede el IEH cada año.

Uruguay

En Uruguay, la Asociación de Productores Avícolas “SUR” organizó para sus miembros una Jornada de Divulgación a la que se invitó al Dr. Javier Prida, presidente de CAPIA, Argentina. Durante las actividades, el prestigioso disertante tocará temas como la estrategia de su país para insertarse en el mercado internacional del huevo y sus subproductos y las campañas realizadas a nivel nacional para estimular el consumo de huevo. Se llevará a cabo en la sede de la Asociación en la ciudad de Montevideo el próximo miércoles 7 de octubre.

Colombia

En Colombia, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (FENAVI) ha lanzado la campaña "Te invito a cenar" con el fin de que los colombianos donen un huevo para que los niños de las zonas sociales más deprimidas del país, tengan la oportunidad de consumir uno de los alimentos más rico en proteína. También la Federación donará 100.000 huevos que recibirán 24 Fundaciones y Bancos de Alimentos.

Chile

En Chile, la actividad central corresponderá a una intervención urbana, el día 15 de octubre, que se efectuará en el frontis de la Estación Central de Santiago. La celebración estará destinada a los adultos mayores de la comuna de Estación Central, considerando los múltiples beneficios que tiene el consumo del huevo en este grupo etario. Se contará con la presencia del Alcalde de la comuna. Habrá entretenimiento con juegos, concursos y un show de cierre con un famoso cantante nacional. Se entregará alimentación y regalos a los asistentes. Una de las actividades más relevantes de la jornada será el concurso "La mejor receta de queque ". Se premiará los tres primeros lugares.

Por otro lado, ChileHuevos realizará también los días 13 y 14 de octubre un seminario sobre los beneficios asociados al consumo de huevo en adultos mayores, que será dado por una nutricionista y contará con la presencia de la Directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor y la firma pública de un convenio entre Chilehuevos y la Pontificia Universidad Católica de Chile para que esta última desarrolle un estudio sobre la evidencia científica internacional sobre los efectos del consumo del huevo en las personas. El convenio establecerá, además, una segunda etapa en la cual se validarán en la población local los principales hallazgos encontrados en la primera etapa.

Panamá

En Panamá, la Asociación de Avicultores de Panamá (ANAVIP) también realizará a nivel nacional actividades para promover y educar a la población y consumidores sobre las bondades de huevo. ANAVIP ha determinado celebrar este gran día, con los asociados en el interior, iniciando en Penonomé el 8 de octubre y culminando en Santiago y Las Tablas el 9 de octubre, con tunas y murgas.

Son solamente algunos ejemplos de celebraciones que recorrerán todos los rincones del planeta para celebrar el Día Mundial del Huevo 2015. 

¡Feliz Día Mundial del Huevo 2015 a todos!

Nuria Martínez Herráez

Nuria Martínez Herráez
Equipo de redacción - editora

Nuria nació y creció en España. Se licenció en Traducción e Interpretación en la Universidad Complutense de Madrid en 2010. Como parte de su licenciatura, estudió durante un año en Bruselas (Bélgica). Habla con fluidez español, inglés y francés y está muy interesada en aumentar sus conocimientos en otros idiomas. Se incorporó a 5M en mayo de 2011 como parte de nuestro equipo editorial, principalmente para trabajar en nuestros sitios en español, ElSitioAvícola.com y ElSitioPorcino.com, como editora y traductora. Ya ha participado en varios eventos de la industria.



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios