ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Contenidos

Enfermedades de las Aves
por Ivan Dinev, DVM, PhD


Infecciones por Mycoplasma synoviae


1,2.- Las infecciones por Mycoplasma synoviae (MS), pueden progresar como enfermedades sistémicas agudas o crónicas, con síntomas de artritis, sinovitis y bursitis especialmente en pavos y gallinas. Los primeros signos son cojera, disminución de postura, y crecimiento retardado. A menudo se producen edemas de las articulaciones tibio-tarsales y en las patas de los pollos. La morbilidad y las tasas de muerte son moderadas, bajo el 10%. Los pollitos jóvenes son susceptibles a la edad de 4-12 semanas y los pavitos a la edad de 10-12 semanas. Las sinovitis son encontradas durante todo el año, pero son prevalentes durante las estaciones húmedas y frías o cuando la cama está mojada.


3, 4.- Las aves afectadas se agotan progresivamente. Cuando las articulaciones o las bolsas tendinosas se abren, se observa un exudado serofibrinoso. El agente etiológico es M. synoviae. Los microorganismos muestran un cierto tropismo por las estructuras sinoviales como las articulaciones y las bolsas tendinosas. Una ruta importante de diseminación del agente es la transmisión transovárica. La distribución es posible también por la ruta horizontal a través del tracto respiratorio. El medio diagnóstico más utilizado son las pruebas serológicas como el ELISA. Las infecciones por Mycoplasma gallisepticum deben ser diferenciadas de infecciones estafilocócicas, artritis reoviral y RGT. (Vea RGT).

Este libro está protegido por las leyes de derechos de autor. La reproducción, distribución o imitación del libro entero o en partes en cualquier formato (electrónico o fotocopias) sin el consentimiento por escrito del autor o autores está totalmente prohibido.

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books