ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rafael Quevedo dejó el Ministerio de Agricultura

13 May 2011

PERÚ - Rafael Quevedo renunció hoy, 13 de abril, al Ministerio de Agricultura para aclarar la denuncia periodística que señala que una empresa avícola de su propiedad funciona sin licencia en Trujillo.

Quevedo, quien promovió como ministro el ingreso de transgénicos al Perú, es un empresario avicultor, presidente y fundador de la empresa agroindustrial Talsa, que ocupa el noveno lugar en el ránking de empresas exportadoras de alcachofas del país, reporta Perú 21.

El Rocío, empresa avícola ubicada en Trujillo, es la empresa al centro de la denuncia por la prensa y es la empresa que Rafael Quevedo anteriormente dirigía. El Rocío, es la sexta empresa más grande de producción pollo del Perú, de acuerdo con las estadíticas de Industria Avícola publicadas en enero de 2011.

Quevedo busca aclarar los cuestionamientos a su empresa lejos del gabinete.

Ante la denuncia en su contra, el ministro renunciante admitió el sábado último haber sido presidente del directorio de la empresa avícola El Rocío, pero alegó haber renunciado al cargo cuando se integró al gobierno, hace unos meses, indica Prensa Latina.

Quevedo era objeto de duras críticas de organizaciones agrarias y ecologistas contra un decreto que autoriza el ingreso de semillas transgénicas a Perú, norma que el ministro defendió con ardor.

El decreto fue rechazado inclusive por el ministro del Ambiente, Antonio Brack, quien lo consideró innecesario y peligroso para la rica biodiversidad peruana.

El movimiento de rechazo a la norma denunció que tras su aprobación se movieron poderosos intereses económicos ligados a transnacionales productoras de semillas transgénicas y la prensa reveló que un asesor de Quevedo trabajaba para esos intereses.

Jorge Villasante, anteriormente ministro de la Producción, ahora es el nuevo ministro de Agricultura, reporta El Comercio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios