ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rusia prohibe importaciones de carne de Brasil

03 June 2011

RUSIA - Rusia suspenderá las importaciones a 85 plantas de carne de tres estados de Brasil a partir del 15 de junio.

"Con esta decisión expresamos nuestra desconfianza a los servicios veterinarios de estos estados que no pudieron garantizar el cumplimiento de los requisitos de los suministros", afirmó Alexéi Alexéyenko, el portavoz de la Inspección Sanitaria Agrícola de Rusia (ISAR).

Los estados afectados son: Mato Grosso, Paraná, y Rio Grande do Sul.

Los frigoríficos que quedaron inhabilitados incluyen a los principales grupos industriales de Brasil, como JBS, Marfrig y Brasil Foods, indica El País Digital de Uruguay.

La inspección de carnes realizada este año en Brasil reveló numerosas deficiencias en el funcionamiento de los servicios veterinarios de ese país, apuntó Alexéyenko en unas declaraciones a la agencia Interfax.

Asimismo, las empresas sancionadas no realizaron en los últimos tres años comprobaciones de la presencia de mercurio, plaguicidas, dioxinas y radionucleidos en su producción, explicó el representante de ISAR.

Actualmente, Brasil es uno de los principales proveedores de carne a Rusia con el 35 % de las importaciones de carne de cerdo, el 45 % de res y el 19% de ave, según los datos del Instituto de Marketing Agrícola de Rusia.

Al momento de dictarse la prohibición, un total de 236 empresas brasileñas exportaba carne a Rusia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios