ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tres explotaciones dedicadas a cría de pavos

15 June 2011

ESPAÑA - Guadalteba aprueba 11 proyectos que generarán 2 millones de inversión. Permitirán consolidar 70 puestos de trabajo en la comarca. Destacan naves de una de las explotaciones que se dedicarán a la cría de pavos.

En tiempos de crisis, encontrar emprendedores es complicado, aunque en la comarca del Guadalteba parece que la apuesta por el sector primario es clara y las inversiones vuelven a llegar.

El consejo territorial del Grupo de Acción Local Guadalteba ha dado el visto bueno a 11 proyectos, que conllevarán una inversión de más de 2 millones de euros.

Entre los proyectos aprobados destacan, por su nivel de inversión económica, tres destinados a explotaciones de cría de pavos.

Dos de ellos son promovidos por la empresa Ranchos Agropecuaria, que proyecta la construcción de una explotación ganadera para cría de pavos, que supondrá una inversión aproximada de 750.000 euros por cada uno de ellos.

De esta cantidad 222.000 euros serán financiados con cargo a fondos europeos y de la propia Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Mientras tanto, el tercero de los proyectos financiados en este ámbito será destinado a la ampliación de una granja ya existente, que conllevará un desembolso de 180.000 euros, de los que unos 44.000 euros serán correspondientes a ayudas económicas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios