ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Estado líder del sector hace recortes

17 June 2011

BRASIL - Santa Catarina, estado productor avícola líder del país, espera que se produzcan recortes en la producción debido a la caída de precios junto con la débil demanda nacional de productos avícolas.

Se prevé un descenso de la producción del 5 al 8 por ciento a la vez que una subida del coste de los alimentos balanceados que contribuirá también a la aflicción de los productores.

El precio del maíz, principal alimento de las aves en Brasil, se ha incrementado en hasta un 60 por ciento desde el año pasado.

El estado de Santa Catarina, es el único de los tres que lideran la producción de carne de pollo y las exportaciones en Brasil que no es autosuficiente en la producción maíz.

Se esperan recortes más amplios en el sector avícola brasileño a lo largo del año y según se ralentice la economía nacional.

En total, un 2,6 por ciento más de pollos se producirán este año en comparación con el año anterior pero debido a la caída en el precio de la carne, los beneficios serán parecidos a los del año anterior (alrededor de unos 13 mil millones de dólares).

Mientras tanto, la cooperativa brasileña Aurora Alimentos ha cancelado sus planes de construir un enorme complejo avícola al sur del estado de Rio Grande do Sul.

En unas declaraciones, Aurora dijo que la decisión se había tomado debido a "una combinación de factores institucionales y macroeconómicos", incluida la decisión de que tres cooperativas locales más pequeñas abandonaran Aurora.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios