ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Seminario bienestar animal: transporte y sacrificio

21 June 2011

CHILE - Un seminario internacional sobre bienestar animal durante el transporte y el sacrificio, se efectuará en Santiago de Chile desde el martes 21 y hasta el 23 de junio organizado por la Comisión Europea (CE).

El evento, cuyo lanzamiento se efectuó el lunes, a las 18:30 horas, en el Hotel Plaza San Francisco, forma parte de la iniciativa de la Dirección General de Sanidad y Consumidores de la Comisión Europea Mejor Formación para Alimentos más Seguros (BTSF), y cuenta con la colaboración del Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

Las principales temáticas a tratar incluyen la legislación europea sobre Bienestar animal, con especial atención al transporte y el sacrificio, estándares internacionales y el enfoque chileno sobre este asunto, según reporta APA.

El seminario tiene por objetivo incrementar el conocimiento sobre la normativa, tanto internacional como europea, acerca de este aspecto, lo que permitirá a los participantes mejorar la garantía de su cumplimiento.

Se estima que estén presentes 80 participantes procedentes de toda Hispanoamérica, oficiales de autoridades nacionales relacionadas con el diseño de la legislación sobre Bienestar animal o la verificación de su aplicación a nivel nacional o regional, más una representación del sector productivo privado chileno.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios