ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pilgrim's Pride enfrenta altos costos alimentarios

23 June 2011

EUA - El director ejecutivo de Pilgrim’s Pride, Bill Lovette, reconoció el martes, 21 de junio, las preocupaciones sobre que dicha empresa violara los acuerdos de deuda con sus prestamistas. El afirmó que la empresa no anticipa problemas de liquidez para 2011.

Lovette dijo que sus bancos están "a gusto" con su estrategia. El añadió que JBS SA, empresa brasileña que posee dos tercios de Pilgrim's Pride puede, si es necesario, prestar hasta US$100 millones que sirvan de "apoyo" para la compañía.

Cabe mencionar que las acciones han caído más de un tercio este año.

En una reciente presentación a inversores, el ejecutivo dijo haber recibido muchas preguntas sobre el bienestar de la industria avícola y si Pilgrim's Pride violaría sus acuerdos de deuda.

"Algunas personas suponen que lo haremos, pero no creemos que vaya a ser así", dijo.

Moody's Investors Service afirmó que si los precios del pollo no mejoran, la compañía tendrá que modificar sus convenios de deuda en la segunda mitad de 2011.

Pilgrim's Pride se declaró en bancarrota en 2008 debido a altos costos de alimentación y ha enfrentado otras presiones semejantes este año.

Lovette reconoció que la industria avícola no ha sido muy fructífera en lo que va del año. Los analistas afirman que solo habrá mejoría en las ganancias industriales cuando la producción comience a disminuir.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios