ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Acreditar plantas para aumentar exportaciones

23 June 2011

MÉXICO - Según SDP Noticias, Jaime Crivelli, el líder de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), anunció estar trabajando con autoridades sanitarias de EUA y México a fin de acreditar más plantas e incrementar la exportación de productos avícolas mexicanos.

El presidente ejecutivo de dicha organización, Sergio Chávez, durante una reunión con su junta directiva, habló sobre su misión comercial a Cuba, país interesado en importar cortes variados de pollo mexicano.

En las instalaciones del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) el vicepresidente de huevo, Lorenzo Martín, afirmó que la producción de huevo en México es suficiente para abastecer el mercado interno.

Así busca el apoyo del Senasica para abrir el mercado internacional para exportar el producto.

A su vez, el vicepresidente de carne de ave, David Gastélum, dijo que la UNA también trabaja para adquirir ciertas certificaciones, así como el sello México Calidad Suprema.

El categorizó como "necesario" informar el público sobre la ausencia de hormonas en productos de pollo en México, y así romper el mito que domina el país.

El vicepresidente de exportaciones, José Manuel Arana Escobar, informó que después de tres años trabajando con autoridades mexicanas y americanas de sanidad, en breve saldrá el primer contenedor de pollo precocido a los EUA.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios