ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Planta de bioetanol y DDGS

23 June 2011

ESPAÑA - Sniace ya puede comenzar los trámites para la construcción de la primera planta en Cantabria de bioetanol, que se levantará dentro del recinto fabril de Torrelavega, toda vez que ha conseguido el 50% de la financiación que precisa -120 millones es el total- del Banco Europeo de Inversiones.

La aprobación del crédito se produjo el día 16 de junio. Esta noticia implica un importante impulso para el empleo en Torrelavega y su comarca ya que dará trabajo a 1.100 personas durante los dos años que durarán las obras.

La aprobación de este crédito significa que la empresa puede comenzar a construir la planta que ya está adjudicada, mediante el sistema 'llave en mano' a la empresa Elecnor.

Este crédito, que supondrá para Sniace la captación de la mitad del dinero que necesita, 60 de 120 millones de euros, se había solicitado al Banco Europeo de Inversiones el 28 de junio de 2010, hace ahora un año.

La compañía promueve la construcción de esta planta a través de sus filiales Green Source y Sniace Biofuels (ambas participadas un 100% por Sniace).

Tendrá capacidad para poner en el mercado alrededor de 100.000 toneladas anuales de combustible ecológico (126 millones de litros) y otras 114.000 toneladas de DDGS (Granos Destilados Secados con Solubles), un componente proteico para la alimentación animal utilizado en la fabricación de piensos por su alto contenido de grasa y fósforo.

Las estimaciones de los promotores del proyecto es que durante los aproximadamente 20 meses que durará la construcción de esta planta será precisa una mano de obra cifrada en unos 1.100 trabajadores, por ciclos, durante veinticuatro meses, y de diversas procedencias profesionales.

Cuando esté finalizada exigirá un empleo estable estimado en un centenar de personas. Será uno de los principales proyectos industriales de los últimos años en Torrelavega.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios