ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

TLC pendientes de Obama

23 June 2011

EUA - Kevin Sullivan, el hombre fuerte de las políticas económicas para el hemisferio oeste de los EUA, dijo en una entrevista que los tres TLC pendientes, con Colombia, Panamá y Corea del Sur, serán enviados antes de agosto pero por separado.

El primero sería el del país asiático, pues es el que tiene mayores implicaciones para la economía estadounidense.

"La administración quiere dejar los tratados como parte de una iniciativa que incluye un ajuste en la asistencia económica así como el restablecimiento del acta de preferencias del Pacto Andino", señaló Sullivan.

Respecto a este tema, el presidente Juan Manuel Santos, en diálogo con Caracol Radio y caracol Televisión, aseguró que confía en que el TLC con Estados Unidos sea ratificado en agosto próximo.

El primer mandatario defendió la conveniencia del Tratado de Libre Comercio firmado con EUA en 2006 y resaltó que republicanos y demócratas en EU han llegado a un principio de acuerdo que abre el camino para la ratificación.

"Lo que me informó el embajador es que ya hubo un principio de acuerdo entre republicanos y demócratas, el viernes se cocinó este acuerdo que debe darle luz verde a la aprobación del TLC", aseguró.

Añadió que en Colombia "serán más los ganadores que los perdedores" con el TLC entre ambos países y confió en que el tratado "esté aprobado antes de agosto".

Santos recordó que el camino hacia la aprobación del acuerdo ha sido largo y dijo que finalmente la meta está cerca.

"Eso es una gran noticia para Colombia, porque no es cierto que llevemos 5 años tratando de buscar ese acuerdo, llevamos 20. Desde que a mí me nombraron Ministro de Comercio Exterior en 1991 estamos buscado ese acuerdo, porque para Colombia es muy benéfico", explicó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios