ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tercer país en consumo de pollo en Latinoamérica

24 June 2011

PERÚ - El consumo per cápita es de 35 kilos al año. Solo lo superan Brasil y Panamá. Esta industria mueve al año S/. 4,400 millones y emplea a un millón de personas de manera indirecta.

En el Perú cada habitante consume en promedio 35 kilos de pollo al año, lo que le sitúa como el tercer país con mayor consumo per cápita de esta carne en América Latina, informó la APA.

Los brasileños son los que lideran en la región latinoamericana con más de 38 kilos per cápita al año y en segundo lugar están los panameños con más de 35

kilos. En niveles de producción Brasil también es el que lidera en América Latina con más de 10 millones de toneladas, seguido de México con casi tres millones, mientras que Perú está algo rezagado con más de un millón de toneladas.

El consumo de la carne del ave en Perú en los últimos años experimentó fuerte crecimiento, a razón de 10% cada año, en línea con el avance de la economía, comentó Pedro Mitma, presidente de la APA.

El representante gremial espera que este año el incremento también sea importante, de manera que el consumo per cápita supere los 36 kilos.

El éxito del crecimiento del consumo del pollo radica en su bajo precio y en lo saludable que es esta carne, explicó Mitma. Según estimaciones de la APA, el precio promedio del kilogramo de pollo fue de S/. 6 en el 2010, mientras que el pescado jurel costó S/. 7 el kilo, la carne de cerdo S/. 13 y la carne de res llegó hasta los S/. 19 el kilo (bisteck).

En ese sentido, las perspectivas del sector avícola para los siguientes años son favorables y las ventas crecerán alrededor de 10%, estimó el presidente del APA.

Comentó que el peso de este sector en el Perú es considerable. Dijo que esta industria mueve S/. 4,400 millones al año, lo cual representa el 2% del Producto Bruto Interno (PBI) y el 22% del PBI del sector agropecuario.

Además este sector brinda 280,000 empleos directos y un millón de empleos indirectos (incluyendo pollerías).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios