ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

110 mil hectáreas afectadas por sequía

24 June 2011

MÉXICO - Llegaron las lluvias a Tamaulipas y el último reporte de pérdidas por la sequía es de 110 mil hectáreas afectadas, 20 mil que fueron siniestradas y 90 mil hectáreas preparadas que no lograron sembrarse por la falta de humedad, precisó el delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, Roberto Salinas Salinas.

Dijo que a pesar de la sequia que ha afectado a todos, no se puede calificar de grave pues siempre ha habido pérdidas cuando la insuficiencia de lluvia se da pero no ha sido un grado máximo de desastre porque tenemos una cosecha en la zona norte de alrededor de un millón 800 mil toneladas de sorgo.

"Es el promedio que se cosecha normalmente en el estado en un año que no llueve debemos tener más pero los agricultores están trabajando en cosechar agua, cosechan agua y esto está permitiendo que se den las cosechas".

El delgado de Sagarpa refirió que aun no pude precisar las pérdidas de cabezas de ganado porqué no se tiene un reporte oficial "tenemos que tener en el CADER, a lo mejor, lo que tenemos es eso, esos son los reportes oficiales y si no lo hemos estado consultando con la ganadera pues realmente no es una mortandad que haya habido porque se está atendiendo con insumos a los ganaderos, yo creo, a parte esto se va acabar el día de hoy porque va a empezar a llover".

Para el apoyo a los ganaderos indico que en primera instancia se les adelanto un recurso del orden de los 170 millones de pesos del PROGRAN, en lo que es agricultura se están distribuyendo los cheques de PROCAMPO por un monto de 100 millones de pesos.

"Traemos los programas de co ejercicio con el estado, estamos distribuyendo en lo que es las asociaciones ganaderas la alimentación para el ganado que es granos, desde alimento balanceado, melaza, pacas, esto a un 50 por ciento un programa de co ejercicio traemos ahí 30 millones de pesos con el estado hasta que se agote este recurso, no se ha agotado".

"Estamos distribuyendo este alimento en las asociaciones ganaderas, así mismo traemos un programa de infraestructura pecuaria por cien millones de pesos en el cual vamos a estar preparando y previniendo a todos los ganaderos que tengan implementos adecuados para poder producir pacas para el próximo año".

"Así, podrán estar prevenidos. Es un programa que vamos a comenzar ya en los próximos días, estamos pagando también 110 millones de pesos, 700 pesos por hectárea y bueno yo creo que son medidas importantes".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios