ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultura da el gran salto este año

24 June 2011

ARGENTINA - Un extenso y detallado panorama productivo regional se dio a conocer ayer con las principales características de la última temporada, en la presentación del nuevo Anuario Estadístico que realizó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Allí pusieron en manos de la prensa, y también está disponible en la web del organismo sanitario, el informe completo.

Ayer los responsables del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, encabezados por su director, Ricardo Sánchez, dieron las primeras "pistas" sobre cómo se comportaron las principales actividades productivas de la región, fruticultura y ganadería, y también otras que están marcando un exponencial crecimiento como la avícola, la pesquera y la apícola.

Gustavo Comesaña, coordinador de Sanidad Animal, dio un pantallazo sobre la producción ganadera y el avance de los programas de sanidad animal implementados en toda la región.

El informe brinda un detalle por especies, cantidad y categorías, acerca de los 7.500 establecimientos productivos, con 11 mil productores registrados en ambas provincias.

Los números reflejan los últimos años de sequía en los campos y, seguramente, anticipó el experto, el año que viene las estadísticas reflejarán las consecuencias de las cenizas volcánicas en la ganadería.

Hasta el momento, se indicó, no cuentan con datos de "mortandad de animales" pero sí se advierte un notable "incremento de los movimientos de animales".

En otro tramo de la conferencia, se abordó la realidad de la producción avícola, una de las estrellas en la economía regional teniendo en cuenta que sólo en los últimos años se incrementó en 5 veces la cría y faena de pollos, aseguró el encargado de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Marcelo Roberto.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios