ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Crecimiento de demanda avícola en Bisayas

24 June 2011

FILIPINAS – El año pasado se dio un giro hacia el pollo y otros productos avícolas como resultado de los altos precios del pescado y otros productos pesqueros en la zona central de Bisayas.

La Autoridad para el Desarrollo Económico Nacional en la región 7 (NEDA 7) reveló que la producción de cría ganadera y los productos avícolas en general se incrementaron en un 3,4 por ciento y en un 4,1 por ciento, respectivamente, en 2010, de acuerdo al Boletín de Manila.

En 2009, ambos sectores registraron más aumentos en la producción (un 4 por ciento para la cría ganadera y un 7 por ciento para el sector avícola).

La demanda de productos ganaderos creció sobre todo durante el primer semestre del año por las actividades relacionadas con las elecciones y se mantuvo hasta el último trimestre del año cuando los consumidores optaron por comprar pollo y otros productos avícolas debido al aumento en el precio del pescado.

NEDA 7 añadió que los productores ganaderos de la región también se beneficiaron de la mayor demanda de carne de res y cerdo en la zona metropolitana de Manila y otras áreas.

NEDA 7 reportó igualmente que la mayor demanda de carne de pollo tanto en cadenas alimenticias como en clientes locales espoleó la producción de pollo en 2010.

El Boletín de Manila añadió que la producción de pato dio un salto de un 4,3% desde que muchas granjas minoristas sacrificaran sus reservas en el primer semestre de 2010 para evitar pérdidas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios