ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Irak une fuerzas con Brasil

27 June 2011

IRAK - Hace un año, Al Kafeel, empresa privada iraquí, abrió una oficina en Brasil, a fin de establecerse en un país prometedor en importaciones cárnicas e avícolas, resultando en ganancias por US$ 192 millones de 2009 a 2010.

Según Carnetec, las exportaciones brasileñas a Irak aumentarán en los próximos años. La nación suramericana ha atraído comerciantes iraquíes de carne y pollo, por su dedicación al método halal de preparar carne, clave en la religión musulmana.

En los años 1980, Brasil exportaba vehículos e armas a Irak, así el comercio entre ambos países llegó a US $ 2,4 billones al año.

Pese a una reducción en comercio, las ganancias generadas llegaron a US $ 1.5 billones en 2010.

Durante los primeros cinco meses de 2011, las ganancias en exportaciones brasileñas a Irak llegaron a US$ 325 millones, con pollo como principal producto.

En sí, el comercio con productores del Medio Oriente no tiene ningún fin previsto. Al Kafeel sigue con su objetivo principal de ampliar comercio con Brasil, particularmente en pollo.

Cabe mencionar que Al Kafeel está trabajando con principales proveedores de JBS a fin de desarrollar embalajes especializados para el mercado iraquí. Esto estimularía aún más el crecimiento de carne de res en Irak.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios