ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio de pollo sigue en aumento

27 June 2011

PERÚ - Se encareció el precio del pollo a S/. 7 por kilo en los mercados. Ministro de Agricultura, Jorge Villasante, matizó aumento al sostener que el costo de los demás alimentos se mantendrá estable en las próximas semanas.

El precio del kilo de pollo al por mayor trepó ayer de S/. 4,34 a S/. 4,90. Mientras que el kilo de pollo eviscerado, que es el que compran las amas de casa en los mercados, subió de S/. 6,58 el kilo a S/.7,00. Desde el domingo pasado hasta ayer el precio del pollo eviscerado subió más de S/. 1.

Aunque según el ministro de Agricultura, la explicación del alza estriba en que el valor del ave estaba subvaluado y recién ahora recupera su precio, existe otra explicación.

Al parecer la menor producción de aves (alrededor de 700 mil unidades menos), es decir, una reducción en la oferta, habría provocado esta situación.

En esa medida se estima que esta tendencia alcista se mantendrá en las próximas semanas. En la última semana el pollo aumentó en 23% su precio en los mercados.

Pero Pedro Mitma, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), descartó que se haya reducido la crianza de aves durante junio.

Atribuyó el alza del precio a la mayor demanda de pollo debido al mayor poder adquisitivo de la población.

El empresario evitó pronunciarse acerca de cuál será la tendencia en los próximos días. "Es un aspecto de competencia. Es muy difícil avizorar el precio", manifestó.

Asimismo, repitió la versión del ministro Villasante en el sentido de que el actual incremento es solo una recuperación de su valor. "Es un efecto rebote. Los precios han estado más bajos", agregó.

Mitma añadió que el sector avícola estuvo trabajando a pérdida, y señaló que a fines de año revertirían esa situación, toda vez que el precio del pollo se está recuperando.

Villasante no descartó que la escalada del costo del pollo vaya a repercutir en la inflación de junio, dada la importancia de este producto en la canasta básica que mide el INEI.

El ministro matizó esta proyección al afirmar que el precio de los demás alimentos se mantendrá estable.

"No vemos que en las próximas semanas se puedan producir condiciones que hagan prever que otros productos alimenticios tengan un incremento de precios", afirmó el titular del Minag.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios