ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Caen los precios de la carne

28 June 2011

BRASIL - Los ganaderos se encuentran entre "la cruz y la espada", después de que Rusia prohibió las importaciones de carne de Paraná, Rio Grande do Sul y Mato Grosso, el día 15.

Se ve una tendencia a la baja de los precios internos al consumidor final.

En Paraná, hace aproximadamente dos semanas, los avicultores tienen precios estables, mientras que los productores cerdo y ganado res reciben un 1,5% menos, reportó Gazeta do Povo.

Después de un descenso fuerte, el precio de la carne de cerdo ha dejado de caer. La estabilidad, en la opinión de los expertos, no se debe a una reacción del mercado, sin embargo. Se debe a que la caída fue tan grande que los precios no eran viables para los productores, dice Camila Ortelan, investigadora de aves y cerdos en el Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea).

El mercado todavía tiene la esperanza de que el gobierno brasileño consiga revertir el embargo ruso. Los productores de cerdos del sur del país piensan reducir su plantel de marranas en un 10%.

La situación es mala no solo para los productores sino también los exportadores afectados.

Los precios del maíz han llegado a representar el 80% del costo del alimento. A pesar de esta situación interna adversa, los ingresos de las exportaciones de carne "in natura"(carne de res, cerdo y pollo) todavía están creciendo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios