ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inestabilidad financiera en UE afecta en Chicago

28 June 2011

EUA - El maíz y el trigo en los Estados Unidos no logran consolidar un piso cierto para sus cotizaciones. Ayer, las nuevas ventas concretadas por los fondos de inversión prolongaron la tendencia negativa que golpea a los cereales desde la segunda semana del mes en curso.

Con esas ventas, los especuladores intentan limitar su exposición al riesgo, en medio de la crisis financiera que atraviesa la Unión Europea (UE) y de los indicadores que dan cuenta del difícil momento que atraviesa la economía estadounidense.

Al cierre de las operaciones, las pizarras de la Bolsa de Chicago mostraron ayer mermas de 5,02 y de 2,07 dólares sobre las posiciones septiembre y diciembre del maíz, cuyos ajustes resultaron de 253,63 y de 246,74 dólares por tonelada.

La posibilidad de que algunos legisladores griegos intentaran bloquear la aprobación del plan de ajuste y de privatizaciones propuesto por el gobierno, bajo presión del FMI y de la UE, alertó a los inversores y los impulsó a seguir liquidando contratos, reportó La Nación.

Desde el viernes 10 del actual, el contrato septiembre del maíz acumula una pérdida del 14,78%, al pasar de 297,62 a 253,63 dólares por tonelada.

En este período, además de las ventas de los fondos, los precios del grano grueso estuvieron presionados por las bajas del petróleo y por la firmeza del dólar contra el euro.

Luego del cierre del mercado, ayer el USDA informó que el 68 por ciento de los cultivos de maíz estadounidense está en estado bueno/excelente, por debajo del 70% de la semana pasada y del 73% de 2010 para la misma fecha.

Las pizarras de Chicago ayer mostraron alzas de US$ 2,85 y de 2,21 sobre los contratos agosto y septiembre de la soja, cuyos ajustes resultaron de 486,03 y de 483,83 dólares por tonelada.

La confirmación de una venta de 132.000 toneladas de soja estadounidense a China impulsó ayer las ganancias.

Tras el cierre del mercado, el USDA informó que la siembra de soja en los Estados Unidos avanzó al 97% del área prevista, contra el 94% de la semana anterior y el 96% de 2010 para la misma fecha.

El organismo agregó que el 65% de los cultivos está en estado bueno/excelente, por debajo del 68% del reporte precedente, y del 67% del año pasado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios