ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Interés privado de invertir en Polo Avícola

28 June 2011

ARGENTINA - Un grupo de inversores privados mostró su interés por participar del proyecto productivo del Polo Avícola Integrado que funcionará en la localidad de Fraga, en la provincia de San Luis, dentro de un predio del gobierno puntano.

Según el Ministerio del Campo, en los últimos días, Gastón Scaparti Schmid, del Programa Producción Agropecuaria del Ministerio del Campo; Federico Dagata, del Programa Frutihorticola y Forestal; y Cristian Miranda, del Area Sanidad Vegetal; mantuvieron una importante reunión con esos inversores.

"Entre las diferentes alternativas productivas que la provincia ofrece sobresale notoriamente la creación de este Polo Avícola Integrado que hoy se encuentra en fase de desarrollo, y el que brinda amplios beneficios industriales y fiscales a los empresarios interesados", destacó la cartera en un comunicado.

Así lo interpretaron el grupo de inversores integrado por Miguel de Achaval, de la firma Avex; Roberto Obregón, de la empresa Río Bravo; Daniel Cucchiara, de Agira; y Silvio Herrera, de la firma homónima.

En el encuentro se analizó la conformación de la nueva sociedad y la adquisición del campo por parte del grupo privado para el desarrollo del proyecto, la seguridad jurídica y la provisión de servicios e infraestructura, según informa El Patagónico.

La inversión inicial que el grupo interesado realizaría para la puesta en marcha del proyecto rondaría los 20 millones de pesos, con una inversión final cercana a los 40 millones.

El predio de 111 hectáreas de superficie destinado a la producción de carne avícola en la provincia de San Luis dispondrá de 7 granjas, con 35 galpones provistos de tecnología de punta aplicada al sector, con una capacidad para albergar 30.000 pollos.

Cada uno de ellos contará con abastecimiento automático de alimento, sistema de calefacción, ventilación y control de la temperatura mediante extractores.

Las granjas de crianza y engorde de pollos parrilleros tendrán una capacidad productiva de 1.050.000 pollos cada 45 días, abastecerán el consumo interno y regional, y generarán de manera directa, 70 nuevos puestos de empleo para los puntanos.

Una de las mayores potencialidades del emprendiendo productivo radica en tratarse de sistema integrado de producción, que incluye cada una de las fases de la cadena productiva desde la elaboración del alimento hasta la comercialización del producto final.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios