ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Golpe a empresas avícolas

29 June 2011

EUA - La ley HB87 ya impactó Gainesville y no solo a la comunidad de inmigrantes indocumentados, sino también a algunas compañías avícolas ubicadas ahí, las cuales son uno de los motores económicos de Georgia.

Wayne Farms LLC es una de las granjas más grandes en este estado y la sexta en producción de aves a nivel nacional. De acuerdo con un portavoz de la empresa, ya registran pérdida de empleados tras la aprobación de la HB87.

“No tengo el número total de trabajadores, pero la fuerza laboral se ha reducido. No solo somos nosotros. Otras avícolas están en el mismo caso”, dijo Frank Singleton, vocero de Wayne Farms, quien agregó que dentro de la organización incrementaron las solicitudes de empleados para mudarse a plantas en otros estados y las cartas de renuncia, indica mundohispanico.com.

“Nosotros no creemos que la HB87 sea una solución para la reforma migratoria. Crea un ambiente en donde los empleados y posibles empleados, incluso si ellos poseen la requerida documentación, se sienten el blanco o el objetivo por una razón étnica o simplemente por su condición legal en este país”, dijo.

“Es un gran problema para el estado de Georgia, así como para Wayne Farms LLC. Esta ley no es buena para la comunidad de empleo, para el trabajador potencial, para las granjas de Georgia ni para los negocios agrícolas”, aseveró.

Esa fue una de las razones por la que, en su página web, esta compañía mostró su posición en contra de la HB87 apenas fue aprobada. Ahí, Wayne Farms dejó en claro que ellos están a favor de una reforma migratoria comprensiva y que emplean el sistema de verificación E-Verify.

Otra opinión sobre el impacto de esta medida en esta industria viene de Tom Hensley, presidente de Fieldale Farms Corp. “Necesitamos una reforma migratoria que sea comprensiva. Tiene que ser federal y no estatal”, dijo Hensley, quien en febrero, ante el Senado estatal, mostró su preocupación por el efecto perjudicial de la medida en la industria avícola.

Por su parte, Mar-Jac Poultry, otra empresa avícola del área, no opinó acerca de la HB87. “Lo único que podemos asegurar es que nosotros usamos E-Verify y no hemos tenido ninguna pérdida en la fuerza laboral. No nos tiene por qué afectar esa ley”, declaró una de las empleadas en el área de Recursos Humanos, quien se negó a identificarse. Otras empresas avícolas ubicadas en Gainesville tampoco respondieron al ser consultadas sobre la HB87.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios