ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tyson sufre una fuga química

29 June 2011

EUA - Las autoridades informan de que 173 trabajadores de la planta de Berry St. en Springdale, Arkansas de Tyson Food, Inc. están siendo tratados después de estar expuestos a cloro accidentalmente en la mañana del lunes. Los hospitales de los condados de Benton y Washington informan de que docenas de personas han tenido que pasar la noche en observación.

Segun Gary Mickelson, portavoz de Tyson, el escape de cloro se produjo por una "mezcla accidental" sobre las 9:15 am. Se avisó a un equipo especializado en materiales peligrosos y unos 300 empleados fueron evacuados del departamento de la planta conocido como "el enfriador".

Mickelson declaró que muchos de los empleados de la planta empezaron a tener dificultades respiratorias y sensación de quemazón en los pulmones.

Se ha distribuido a los pacientes en cinco hospitales locales pero, hasta ahora, solo uno ha tenido que ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

De acuerdo con las declaraciones del portavoz de la compañía, "45 miembros del equipo de Tyson están ingresados mientras que el resto ya ha sido dado de alta o está aún esperando a ser atendido".

Según los médicos, el cloro puede ser mortal si se inhala bastante cantidad.

Ya temprano en el día, el Departamento de Bomberos de Fayetteville montó una tienda de descontaminación en la entrada de la sala de urgencias del centro médico Washington Regional para los afectados por la fuga de Tyson.

Según los centros de control de enfermedades, otros síntomas de la exposición al cloro incluyen quemazón en ojos, nariz y garganta, nauseas y vómitos así como quemazón, enrojecimiento y ampollas en la piel.

El cloro se utiliza a menudo como desinfectante en las plantas avícolas. La planta Berry St. emplea a más de 1200 personas y produce pollos frescos y procesados. La producción continua en otros departamentos de la planta.

Según la compañía, desde el incidente tanto el departamento de bomberos como ellos han realizado pruebas para valorar la calidad del aire en la zona afectada de la planta y los resultados muestran que es segura. Por ello, un segundo turno de producción comenzó esta tarde como estaba planificado.

Tyson declara que se investigará qué fue mal para evitar que ocurra de nuevo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios