ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Convenio Diputación-AVICAM

30 June 2011

ESPAÑA - El Presidente en funciones de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño Pérez y el Presidente de la Asociación de Avicultores de Castilla-La Mancha (AVICAM), Juan Julián Sánchez Cifuentes, han suscrito el convenio de colaboración por el que la Institución ofrece los servicios del Laboratorio Alimentario para favorecer la seguridad alimentaria y mejorar la calidad de las explotaciones mediante la realización de actividades formativas.

La importancia del sector avicultor en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha, convertida en la más importante del país por el peso específico de su producción, se ve reforzado por el apoyo explícito de las instituciones como la Diputación de Toledo, según informa La Cerca.

El objeto del acuerdo supone trabajar para la mejora de la calidad y el aumento de la seguridad de las producciones agropecuarias.

Para ello, la Diputación pone a disposición de los avicultores las instalaciones y los servicios analíticos del Laboratorio Alimentario, sin olvidar la importancia de organizar Jornadas sobre avicultura de puesta para la realización de diferentes estudios sobre la prevalencia de distintas zoonosis en las explotaciones avícolas, así como la celebración del Congreso anual de AVICAM.

Los objetivos de los proyectos que puedan ponerse en marcha como consecuencia del convenio valorarán el interés que puedan tener para el sector agropecuario aspectos tales como las buenas prácticas agrarias, la bioseguridad, las propiedades nutricionales del huevo, las enfermedades avícolas, los riesgos laborales en el sector avícola o el aprovechamiento y gestión de los residuos agropecuarios.

El nivel sanitario de las explotaciones avícolas es uno de sus rasgos más identificativos, ya se refiera a la producción primaria o a los centros de clasificación de los huevos, punto en el que el Laboratorio Alimentario de la Diputación contribuirá decididamente con la realización de analíticas en determinaciones serológicas de enfermedades aviares.

La identificación de peligros o puntos críticos de control en la cadena alimentaria son algunos de los aspectos que se estudian en seminarios técnicos de actualización de conocimientos dirigidos a profesionales del sector, y que podrán celebrarse en parte por la aportación de la Diputación, establecida en 6.000 euros anuales.

Además, se potenciarán la redacción de proyectos de asesoramiento, formación e información, especialmente mediante la edición y publicación de manuales actualizables de legislación y textos de interés para el sector avícola de puesta.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios