ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La soja se negoció con ganancias

30 June 2011

EUA – Se registraron leves mejoras en la Bolsa de Chicago, donde el euro volvió a apreciarse respecto del dólar tras la aprobación por parte del Parlamento griego del paquete de ajuste exigido por el FMI y la UE para desbloquear los fondos asignados al "rescate" de la economía helénica.

Las pizarras de la Bolsa de Chicago mostró alzas de US$ 1,11 y de 0,92 sobre los contratos agosto y septiembre de la soja, cuyos ajustes resultaron de 487,78 y de 486,31 dólares por tonelada, informa La Nación.

Entre los factores alcistas de la rueda se destacaron la apreciación del euro respecto del dólar, que llevó la relación entre ambas divisas de 1,4365 a 1,4434, y la mejora del petróleo, que pasó de 92,89 a 94,77 dólares por barril.

El mercado espera que el USDA recorte hoy levemente su previsión anterior sobre el área estadounidense sembrada con soja. Esta expectativa tiene que ver con los reportes que difundirá el organismo sobre superficie implantada en la campaña 2011/2012 y sobre stocks trimestrales al 1º de junio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios