ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Operaciones por más de 7 mmdp

30 June 2011

MÉXICO - La avicultura permanece como una de las actividades agropecuarias más importantes de Yucatán, pues de acuerdo a la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero estatal, el sector genera operaciones por más de siete mil millones de pesos al año.

De hecho, esa actividad es la principal fuente generadora de fuentes de trabajo en el sector agropecuario, pues da empleo en forma directa a unas seis mil personas y a otros miles de manera indirecta, según recoge SDP Noticias.

"La avicultura tiene un nivel de desarrollo importante, en la actualidad se produce principalmente huevo, le sigue el pollo y por último la producción de pavo", señaló la dependencia en un estudio.

Asimismo, expuso que en la actualidad se integra el padrón avícola de la entidad, con el objeto de conocer sus características, orientar acciones de apoyo y no se pierda el impacto que pueda tener algún programa de asistencia directa.

En el padrón avícola se tienen datos sobre la avicultura industrial y tiene un avance de más de 50 por ciento, puntualizó la secretaría.

Otro apoyo a la actividad es el Seguro Sanitario Avícola Estatal, que protege la producción hasta por 20 millones de pesos para cubrir la indemnización correspondiente por el sacrificio forzoso de aves en caso de una contingencia sanitaria.

La misión del seguro establecido en los recientes dos años, es proteger miles de empleos que genera la actividad en forma directa y mantener el estatus sanitario que permite a Yucatán ser una zona confiable para la compra de carne y productos derivados de las aves.

Además de la importancia económica, la avicultura representa un importante complemento alimenticio para la población rural de la entidad, abundó.

Entre los campesinos, las aves de corral criadas en el patio son en muchas ocasiones la única manera de obtener proteína animal, y se calcula que semanalmente se produce un millón y medio de pollos de engorda.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios