ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Certificados fitosanitarios en funcionamiento

04 July 2011

MÉXICO - Ya se han emitido los primeros 70.000 certificados, que ampararon un volumen de 310.000 toneladas de alimento de origen animal, 163.000 bovinos, 22.000 porcinos y 12 millones de aves vivas.

Para agilizar la movilización de los diversos productos agrícolas en el país, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria inició la aplicación de procesos automatizados y digitales para la expedición de los certificados fitosanitarios y zoosanitarios, con lo cual se agilizarán las más de dos millones de operaciones anuales que se llevan a cabo.

En un comunicado, Senasica, organismo dependiente Sagarpa asentó que ya se emitieron los primeros 70.000 certificados zoosanitarios de movilización, que ampararon un volumen de 310.000 toneladas de alimentos de origen animal, 163.000 bovinos, 22.000 porcinos y 12 millones de aves vivas.

Los certificados son expedidos en 48 centros instalados para ello, de los cuales 24 son para productos pecuarios y el resto para animales vivos. La mayoría de los certificados correspondieron a los estados de Michoacán, Baja California y Durango, según informa Jornada Unam.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios