ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Fondos fomentan el uso de DDGS

04 July 2011

MÉXICO - Durante los últimos cinco años, las importaciones mexicanas de granos secos de destilería con solubles (DDGS) han pasado de ser 360.000 toneladas métricas en 2006 a alrededor de 1,6 millones de toneladas métricas en 2010.

Con el apoyo de los fondos del MAP (siglas en inglés de Programa de Acceso al Mercado) y del FMD (siglas en ingles de Desarrollo del Mercado Extranjero), el Consejo de Granos estadounidense (USGC) promovió esta tendencia alcista al establecer relaciones con los clientes locales en México.

Este acercamiento al establecimiento de relaciones y a mercados en fase de desarrollo se puede ver en las actividades del Consejo en la zona de Jalisco (México), donde animó a los clientes potenciales a difundir los beneficios de la utilización de DDGS.

En el pasado, uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentaron los DDGS para su uso en México fueron los malentendidos sobre su uso.

En un esfuerzo por abordar estos malentendidos y por hacer recomendaciones adecuadas a los clientes, el Consejo visitó en persona a los productores mexicanos para discutir con ellos sus preocupaciones y evaluar cómo redirigir su incertidumbre.

Tras estas charlas, el Consejo desarrolló una serie de recomendaciones para minimizar sus temores y ayudar a que los accionistas de la industria aumentaran el uso de los DDGS.

El Consejo realizó una serie de seminarios de formación con representantes de piensos comerciales para mostrar cómo incorporar los DDGS a los diferentes tipos de alimentos balanceados de los distintos animales de cría.

También enfatizaron el control que se tiene en las plantas de etanol para asegurar la calidad de los DDGS.

Como resultado de los esfuerzos del Consejo, los representantes de la industria de alimentos balanceados en Jalisco ganaron confianza con el producto, lo que condujo a que se cuadruplicaran las cifras de inclusión de DDGS en la región.

EL uso de DDGS en la zona creció de apenas 9,2 toneladas métricas en febrero de 2009 hasta las 41, 3 toneladas al mes en mayo de 2010.

El éxito de los DDGS en Jalisco refleja el que se ha producido en todo el país: 644.000 toneladas vendidas hasta abril, este año promete ser otro periodo con récord de ventas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios