ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

FDC cuestiona precios de pollo, aceite y harina

05 July 2011

REPÚBLICA DOMINICANA - El Comité Ejecutivo de la FDC, a través de su presidente, Iván García, atribuye al afán especulativo del sector industrial y avícola las alzas de precios del aceite de soya, la harina de trigo y el precio del pollo y los huevos en el mercado interno.

Consideró que el alza de los pollos y huevos es inconcebible en estos momentos, en que los precios del maíz y la soya, que son los principales ingredientes para la alimentación de los pollos, se han reducido en el mercado internacional en alrededor de un 10 por ciento.

García recordó que el pollo prácticamente se produce con todos sus ingredientes importados, por lo cual es imposible que continúe incrementando su precio semanalmente, según lo recoge el diario Hoy Digital.

Este lunes, los productores vendieron el pollo a 39 pesos la libra, dos pesos por encima de los precios de la semana pasada, cuando vendían a 37 para un incremento de alrededor de un 6%.

Los huevos de segunda se compraron la semana pasada a 87 pesos el cartón de 30 unidades y ayer se compraron a 96. El "de segunda" es el huevo que compran las clases más pobres del país.

Con respecto a la soya, García manifestó que es increíble que su precio se redujo en un 9%, y que en República se incremente en un 13 por ciento el precio de la lata de aceite de soya de 30 libras.

García puntualizó que estos sectores no pueden hablar de que la reforma fiscal afecta el proceso de costos de estos artículos, ya que no están gravados en la reforma estos productos, y que culpar a la reforma por los incrementos de precios, sino burlarse de los sectores más empobrecidos de la sociedad dominicana.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios