ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Salmonelosis debido a pollitos de traspatio

06 July 2011

EUA – Ha ocurrido un brote de salmonelosis, S johannesburg, junto al ya reportado brote de S altona, que se le culpa a una empresa de incubación de aves de traspatio.

Los dos casos son brotes de salmonelosis en humanos, y son lo suficiente serios para que esté investigando el Centro de Control de Enfermedades (CDC). En el brote que ya se había reportado, 49 personas de 16 diferentes estados fueron infectadas por S altona, y 12 de ellas fueron hospitalizadas.

Todos tuvieron en común que antes de enfermarse tuvieron contacto con aves de traspatio, pollitos y patitos, que se habían comprado en una tienda de alimentos balanceados de la misma cadena. Todas las aves vendidas por esta cadena vinieron de una planta de incubación en Ohio, reporta ProMED-mail.

Después se descubrió otro brote de salmonela en humanos, en este caso S johannesburg, que como S altona, son tipos de salmonela poco comunes.

Unas 22 personas han sido afectadas, en 12 diferentes estados, por S johannesburg, 6 de ellas fueron hospitalizadas. Al investigar, se encontró que las personas afectadas tuvieron contacto con pollitos y patitos que se habían comprado en una tienda de alimentos balanceados de la misma cadena. Todas las aves vendidas por esta cadena vinieron de una planta de incubación en Ohio; exactamente lo mismo que el caso de S altona.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios