ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Posible despensa agrícola mundial

06 July 2011

COLOMBIA - Según el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, los próximos años para el país serán determinantes en la producción agrícola, debido a que la nación tiene suficiente tierra para cultivar alimentos.

"Tenemos tierras nuevas para incorporar a la frontera agrícola y márgenes para mejorar la productividad por hectárea. De manera que no todos los países tienen esas condiciones, sobre todo la de la tierra que es tan escasa", dijo el ministro durante la celebración de la trigésima séptima conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO.

El jefe de la cartera aseguró que Colombia podría convertirse en una de las dispensas alimentarias más importantes del mundo, según recoge El Heraldo.

Restrepo Salazar confirmó que efectivamente como lo afirmó la FAO, en los próximos años, los precios de los alimentos van aumentar, lo que traerá consecuencias positivas y negativas a Colombia.

Para el ministro los principales afectados con estas alzas serán los avicultores y los productores pecuarios, que utilizan grandes cantidades de alimentos balanceados y con componentes de maíz, muchos productos importados a Colombia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios