ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Repuntaron los granos en Chicago

06 July 2011

EUA - Tras acumular fuertes pérdidas en las últimas semanas, los cereales se negociaron ayer con mejoras en la Bolsa de Chicago. La aparición de compradores interesados en adquirir maíz, cuyo valor hoy resulta mucho más económico que pocas ruedas atrás, fue el principal factor alcista de la jornada.

Al cierre de las operaciones, las pizarras de Chicago mostraron alzas de US$ 7,38 y de 6,20 sobre los contratos septiembre y diciembre del maíz, que terminaron con ajustes de 246,25 y de 241,13 dólares por tonelada, reporta La Nación.

Desde temprano, el mercado recibió con espíritu alcista el interés de molinos de Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas por maíz estadounidense.

A ellos se sumó también Corea del Sur, Taiwan y China. El común denominador para todos es aprovechar el atractivo nivel de precios actual, producto de varias semanas consecutivas con bajas, acentuadas el jueves pasado tras el informe en que el USDA estimó existencias de cereales en EE.UU. mayores a las previsiones del mercado.

"Nos está llegando un torrente de pedidos de información de compradores de todas partes de Asia", declaraba ayer un gerente de comercio de una empresa cerealera internacional que opera en Singapur.

Y añadió: "No queremos perder esta oportunidad de comprar granos a un precio más bajo que en nuestra última compra". Ayer, la mejora del valor del petróleo también contribuyó con el cierre alcista del maíz y de la soja, dado que pasó de 94,94 a 96,89 dólares por barril.

En cambio, limitó las ganancias la caída del euro frente al dólar, cuya relación pasó de 1,4526 a 1,4418. Tras el cierre del mercado, el USDA informó que el 69% de los cultivos de maíz está en estado bueno/excelente, por encima del 68% de la semana pasada, pero aún por debajo del 71% de 2010 para la misma fecha.

El organismo agregó que el 6% de las plantas está en el período de polinización, contra el 18% del año pasado y el 12% promedio de las últimas cuatro campañas.

Para la soja, la tónica alcista fue ayer menos pronunciada que la vigente para el maíz.

Las pizarras de Chicago mostraron subas de US$ 3,50 y de 2,76 sobre los contratos agosto y septiembre, cuyos ajustes fueron de 485,85 y de 483,92 dólares por tonelada.

En su reporte semanal, el USDA indicó ayer que el 66% de la soja estadounidense se encuentra en estado bueno/excelente, por encima del 65% del informe anterior y en igual nivel que en 2010. El organismo agregó que el 8% de las plantas está en la etapa de floración, contra el 21% del año pasado y el 18% promedio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios