ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Consumo de pollo para 2020

08 July 2011

ARGENTINA - La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que en 2020 el consumo de carne aviar en la Argentina alcanzará los 50 kilos por habitante por año y anticipó que para esa fecha el sector avícola exportará 600 mil toneladas anuales, 155 mil más que las 445 mil que exportó en 2010.

Giorgi participó junto con el ministro de Planificación, Julio de Vido; y el ministro de Agrícultura, Julián Domínguez, del cocktail por el Día Nacional de la Avicultura, que se realizó en el hotel Hilton, encuentro en el que también estuvo presente el titular del Palacio de Hacienda, Amado Boudou.

Giorgi detalló que actualmente los argentinos consumen 38,5 kilos por año, muy por encima de los 15,8 kilos de promedio mundial, según informa Terra.

"La avicultura también contiene y resume el éxito del modelo productivo, tenemos un sector que crece por el incremento del mercado interno, que hemos defendido de la competencia desleal externa, que agrega valor a nuestras materias primas, que aumenta sus exportaciones y que tracciona a otros sectores", dijo Giorgi.

La ministra agregó que el Gobierno, a través del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, que otorga créditos al 9,9 % de tasa fija en pesos y a cinco años de plazo, tiene aprobados financiamiento para diez empresas del sector por un total de 362 millones de pesos.

Asimismo, indicó que mientras cada tonelada de granos de maíz y soja que se exporta representa un ingreso de 622 dólares.

En el sector avícola esa misma tonelada transformada en pollo trozado permite generar divisas por 2300 dólares, y 2900 dólares si se exporta como pollo trozado cocinado.

En materia de financiamiento, sostuvo que diez empresas del sector avícola recibieron 362 millones de pesos.

Esto implica que se generaran 1.485 nuevos puestos de trabajo directos; 1.500 millones de pesos en exportaciones adicionales al finalizar los proyectos, y 611 millones de pesos de inversión total en el sector.

El sector avícola está compuesto por 47 empresas registradas en el SENASA, con aproximadamente 150 mil empleos directos e indirectos, un 88% más que en 2003, cuando daba trabajo a 80 mil personas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios