ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Acuerdo en transporte impulsará comercio

08 July 2011

MÉXICO - La firma del Memorándum de Entendimiento para el Libre Tránsito del Transporte Fronterizo fomentará el crecimiento comercial entre México y Estados Unidos, afirmó José Zozaya, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en México, (AmCham).

La SCT publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación, el referendum de acuerdo por el que se crea la modalidad temporal para operar y explorar el servicio de autotransporte transfronterizo de carga internacional entre México y Estados Unidos.

"Estamos seguros de que el comercio entre ambos países fluirá mejor y se incrementará aún más, promoviendo los empleos en ambos lados de la frontera, lo que fortalecerá el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)", indicó Zozaya.

El acuerdo traerá beneficios directos a los productores, exportadores y consumidores haciendo más eficiente y competitiva la frontera común, reporta El Universal.

"México y EUA comercializan cada día mil millones de dólares, y 70 por ciento de las mercancías se mueven en camión, pero con una frontera más ágil, moderna y eficiente, se contribuye a un ambiente más competitivo para América del Norte", dijo.

Aseguró que la AmCham cree firmemente que este acuerdo es un paso positivo para la economía de ambos países, permitiendo a los transportistas circular en ambos territorios siempre, mientras cumplan con las reglas de seguridad vial. Dijo que ambas naciones comparten la obligación de hacer frente a temas complejos como el combate al crimen, la migración, la facilitación de comercio, el turismo y la infraestructura.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios