ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Entregan aportes a emprendimiento avícola

11 July 2011

ARGENTINA - La “Granja La Unión” recibió del Ministerio de la Producción y de la Municipalidad de General San Martín, 300 mil pesos de aportes no reintegrables. Los recursos fueron destinados a la remodelación de las instalaciones con la finalidad de mejorar el nivel de producción.

El Ministerio de Producción y Ambiente del Chaco, en forma articulada con la Municipalidad de General San Martín, entregó un aporte no reintegrable de 300 mil pesos al emprendimiento avícola "Granja La Unión".

Los recursos fueron destinados para la ampliación y remodelación de las instalaciones y la incorporación de genética, con la finalidad de mejorar el nivel y la calidad de la producción, reporta Datachaco.

Actualmente se producen 1.870 huevos por día y se prevé alcanzar los seis mil antes de fin de año.

El objetivo en principio es abastecer la demanda local para luego expandir la comercialización a pueblos vecinos.

Al frente de este emprendimiento están ocho jóvenes de General San Martín, quienes reciben capacitación en forma permanente para darle sustentabilidad al proyecto.

En un principio, hicieron un estudio de mercado, que demostró que en esa localidad existe una demanda diaria de diez mil huevos.

El ingeniero agrónomo Gustavo Leiva, técnico del Ministerio de Producción y Ambiente en General San Martín explicó que los recursos entregados se destinaron a la remodelación y ampliación de las instalaciones del emprendimiento.

"Además permitió a los emprendedores incorporar genética para optimizar y maximizar los resultados", apuntó.

Leiva recordó que la iniciativa emplea a ocho jóvenes y sus familias, más los trabajadores temporarios y los distribuidores.

Además los jóvenes del emprendimiento compraron la máquina para hacer ellos mismos el alimento balanceado y compran granos a los productores locales, como ser soja, maíz y sorgo incentivando la articulación de la cadena productiva.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios