ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva subida precio del pollo

11 July 2011

PERÚ - En el centro de acopio de Acho el kilo de pollo cuesta 5,90 soles. Por otro lado, en los mercados, la carne de pollo ha subido hasta los 8,50 S/Kg.

El kilo de pollo se vende a S/.5.90 en el centro de acopio de Acho, un punto más respecto a la víspera.

"No hay pollo en granjas. Se ha acabado el pollo. Hay granjas chicas que han desaparecido. Las granjas grandes no se abastecen", explicó José Alvarado, administrador de este punto de venta.

En tanto, el kilo de gallina negra se mantiene a S/.8.80, mientras que la gallina roja cuenta siete soles, informan diferentes medios del país.

El kilo de pato cuesta nueve soles y el kilo de gallina 'doble pechuga' está S/.7.20. Finalmente, el kilo de gallo cuesta S/.4.20.

Por otro lado, por segunda semana consecutiva, la carne de pollo incrementó su costo a 8.50 soles, en los principales mercados de Huamanga.

"No es posible que en una semana, el pollo registre un aumento de un nuevo sol, la semana pasada compré a 7.50 el kilo y ahora está con nuevo precio. Hasta el costo de las menudencias se elevaron a 3.50 soles", lamentó Aide Cruz, ama de casa.

En tanto, los comerciantes solo alcanzaron a decir que para ellos también fue una sorpresa. "No sabemos si va seguir en alza", comentó Guillermina Quispe, vendedora.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios