ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Normas de bienestar de ponedoras

11 July 2011

EUA – Se ha logrado un acuerdo histórico para establecer nuevas normas de bienestar de ponedoras comerciales.

La Sociedad Humanitaria de EUA (HSUS) y los Productores Unidos de Huevo (United Egg Producers) llegaron a un acuerdo histórico para trabajar en conjunto y crear legislación para eliminar las jaulas tradicionales de ponedoras comerciales. Hay 280 millones de ponedoras en EUA.

El objetivo es que las nuevas normas se implementaran a lo largo de los próximos 15-18 años, incrementando el espacio requerido en intervalos.

Las nuevas normas proponen que las jaulas convencionales tendrán que ser sustituidas por jaulas enriquecidas, las cuales proporcionan más espacio al ave -casi el doble - además, de cama, nido y percha.

Entre las normas que quieren proponer es que en las cajas de huevos indiquen la forma de producción de las ponedoras: jaulas, jaulas enriquecidas, piso, a campo libre.

La propuesta que se está estudiando es de una superficie mínima aumente a 800 - 929 cm2. Actualmente en EUA, la mayoría de las aves gozan de 432 cm2, sin embargo, todavía 50 millones de aves en ese país están en jaulas en las que solo disponen de 310 cm2.

También se prohibirá la muda forzada a través de suspender el alimento o el agua. Esta práctica ya es prohibida en los programas de certificación en EUA.

Bob Krouse, director de UEP, y un productor de huevo, dijo: "Los productores de huevo estadounidenses continuamente trabajan para mejorar el bienestar animal. Creemos que nuestro compromiso para una norma nacional de bienestar animal es en el mejor interés de las aves, los clientes y los consumidores. Creemos que un norma nacional es mejor que un montón de leyes estatales".

Ya se han aprobado leyes que exigen mejores condiciones para las ponedoras en Arizona, California, Michigan y Ohio. Grupos de bienestar animal se preparan para proponer normas adicionales los estados de Washington y Oregon.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios