ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Novus apoya proyecto de PSA

12 July 2011

EUA – La fundación PSA (del inglés, Asociación de Ciencias Avícolas) ha iniciado un proyecto capital catalogado como “Proyecto de Legado” que financiaría el acceso en línea a los “ejemplares anteriores” de las ciencias avícolas así como publicaciones previas. Novus International ha tomado un papel activo en el apoyo de este proyecto.

En concreto, el objetivo del proyecto es financiar la digitalización e indexación de los números de la publicación científica desde 1906 hasta 1996 para facilitar el acceso en línea junto con los números actuales, disponibles electrónicamente. Es fundamental que estos volúmenes sean de fácil acceso a todo el mundo, sobre todo, a estudiantes.

El precio del proyecto se estima en US$ 60.000. Piden la contribución de los miembros de la PSA para financiarlo. La fundación está contenta de que Novus International Inc., una compañía de nutrición y salud animal con base en St. Louis, eligiera tomar un papel activo en el proyecto, provocado por su necesidad de digitalizar el acceso a la publicación.

Novus Inc. se compromete a proveer una "beca desafío" de US$ 30.000 a la fundación para unir las contribuciones de los miembros que hagan donaciones. Cuando se anunció la concesión, el Dr.Scott Carter, gerente de producción avícola de Novus Inc. se interesó en hacer que "estos artículos que son fundamentales para que el avance de la tecnología en línea sea de fácil acceso a todo el mundo".

La fundación PSA agradece a Novus su generoso apoyo en este importante proyecto.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios