ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Más cupos de exportación a cooperativas granos

12 July 2011

ARGENTINA - El país aplicará restricciones a las ventas externas de granos mediante un sistema de cupos, para garantizar el abastecimiento doméstico y evitar alzas de precios, informó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

En 2010 Argentina se inició una ofensiva en el sector que generó penalizaciones a las grandes firmas agropecuaria, reporta América Economía.

Argentina planea otorgar más permisos de exportación de granos a cooperativas del sector, en detrimento de las grandes agroexportadoras.

El país sudamericano -uno de los principales proveedores internacionales de alimentos- aplica restricciones a las ventas externas de granos mediante un sistema de cupos, con el argumento de garantizar el abastecimiento doméstico y evitar alzas de precios.

Domínguez detalló que el gobierno busca impulsar la creación de nuevas cooperativas mediante la asignación de subsidios. El año pasado, el gobierno inició una ofensiva en el sector agropecuario que generó penalizaciones a grandes firmas multinacionales y llevó a la expulsión de Bunge del registro de operadores de granos por irregularidades fiscales.

"La rentabilidad del sector debe ser manejada por los argentinos y no exclusivamente por las multinacionales", argumentó el ministro.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios