ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio del pollo, resultado de oferta y demanda

12 July 2011

PERÚ - Presidente de la Asociación Peruana de Avicultura, Pedro Mitma, señaló que no hay que preocuparse porque los precios “se regularán solos”.

El analista en macroeconomía de Scotiabank, Mario Guerrero, explicó a RPP Noticias, que el aumento en el precio del pollo presentado en las últimas semanas, es más bien una recuperación después de los bajos precios que llegó a tener el producto en los meses de mayo y junio.

Los buenos precios que hubo al comienzo del año, cuando el precio del kilo del pollo eviscerado estaba entre los siete y ocho soles, alentaron la producción.

Pero al haber más oferta, el precio cayó en torno a 5.5 soles o menos, dijo.

Guerrero explicó que este es el ciclo normal de la producción y precio del pollo, que es uno de los componentes más volátiles y más importantes de la canasta del IPC.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Peruana de Avicultura, Pedro Mitma, señaló el alza del pollo mostrado en los últimos días es resultado de la oferta y la demanda e indicó que no hay que preocuparse porque "se regulará sólo".

"Si es que baja la demanda, simplemente habrá que adecuar el precio, así que no hay nada de qué preocuparse", comentó.

Sostuvo que los primeros días de julio, el precio del pollo al público se ubicó en 7.83 soles, mientras que la semana pasada cayó en 11 céntimos de sol.

En tanto que en los centros de acopio el precio se colocó en 5 soles.

Señaló que actualmente la demanda es alta, debido a que el costo de otros productos, como la carne de res y de cerdo se encuentran elevados, por lo que la carne de ave se hace más atractiva y ello explica la subida de las últimas semanas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios