ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Jornadas PSA sobre futuro avícola y antibióticos

13 July 2011

EUA - La PSA (del inglés, Asociación de Ciencias Avícolas) desarrollará la 100ª edición de las jornadas anuales este mes en St. Louis (Missouri).

En consonancia con uno de los más famosos hitos de la ciudad de acogida, el tema de las jornadas de este año será "La puerta al futuro de las ciencias avícolas".

Las jornadas se han programado entre el 16 y el 19 de julio. La PSA organiza estas jornadas en conjunto con la AAAP (del inglés, Asociación Norteamericana de Patólogos Aviares) y la AVMA (del inglés, Asociación de Salud Clínica Veterinaria).

En conjunto, los asistentes de estas tres asociaciones se estiman en alrededor de los 10.000. Los eventos programados a lo largo de la semana contarán, aproximadamente, con entre 700 y 800 asistentes.

El Dr. Mike Lilburn, actual presidente de la PSA, declaró: "Hay mucho entusiasmo alrededor de esta edición de las jornadas anuales. Nuestro centenario como organización fue en 2008 y este año, será la 100ª edición de las jornadas, en las que reunimos a científicos avícolas y otros que trabajan en esta disciplina".

"Dados estos dos puntos de referencia, sentimos que St. Louis se ajustaba como ciudad de acogida de las jornadas por su estatus histórico pero a la vez abierto a las novedades. Los desafíos que la industria afronta evolucionan con rapidez. Como científicos avícolas, estamos firmemente comprometidos con esforzarnos para ayudar a conseguirlos".

Coloquios

Las jornadas presentaran siete coloquios que examinan varias cuestiones científicas y reguladoras relacionadas con la avicultura. Un simposio colectivo, "Una bola de cristal para ver el futuro de…" se centrará en la producción avícola en los próximos diez años. Los temas incluirán genética, nutrición, incubación, modulación inmunitaria y coxidiosis.

La sesión la coronará el ponente de apertura de este año, el Dr.William Flynn, consejero en el programa científico del centro de medicina veterinaria, que hablará del "Futuro del uso de antibióticos en granjas de agricultura animal".

 

Los otros coloquios programados son:

  • Simposio informal sobre nutrición: Exploración de las respuestas animales máximas.
  • Simposio: Estatus regulador actual y uso de antibióticos en la industria avícola.
  • Simposio sobre inocuidad alimentaria: Conciencia sobre nuevos umbrales de la salmonelosis.
  • Simposio sobre alojamiento e incubación: Incubación y efectos sobre el rendimiento embrionario y de eclosión.
  • Simposio de extensión nacional: El impacto de los giros políticos en proveedores alimenticios y productores estadounidenses.
  • Simposio en coxidiosis.


Además, las jornadas incluirán 373 presentaciones orales y 271 presentaciones en carteles, que realizarán los miembros de la PSA y la AAAP, que están enumerando conjuntamente la programación de los eventos en las jornadas de este año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios