ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Fortalecen actividades avícolas

13 July 2011

MÉXICO- Con la finalidad de fortalecer el medio rural en el sector de ganadería de traspatio, este lunes autoridades estatales y municipales entregaron 191 paquetes de animales.

Se han invertido más de 320 mil pesos del programa de Adquisición de Activos Productivos y Proyectos Estratégicos Recurrentes a la Ganadería, según reporta OEM.

Así, los productores de la cabecera municipal y las comunidades de Los Cides, San Jerónimo, San Miguel Allende, Francisco Sarabia, La Rinconada, Palo Hueco y Vista Hermosa, entre otras, recibieron paquetes que se integran de rollos de malla, comederos, bebederos y 20 pollas o 5 pavos de doble pechuga, dependiendo el paquete solicitado.

Leoncio Pineda Godos, presidente municipal de Tepeapulco, agradeció y reconoció la labor del gobierno estatal encabezado por Francisco Olvera, quien, a través de la Secretaría de Agricultura, brinda su apoyo al municipio de Tepeapulco, ya que éste fue uno de los 14 municipios beneficiados con este programa.

De igual manera, mencionó que la Presidencia Municipal continúa gestionando apoyos con la finalidad de generar mejores oportunidades para que los productores sigan fortaleciendo las producciones de traspatio y ofrecer o consumir productos de mejor calidad.

Por su parte, Iván Vallejo, coordinador del Programa Avícola de la Secretaría de Agricultura, refirió que este programa fue diseñado para equipar con los elementos necesarios a los pequeños productores, ya sea para comercializar el producto o para consumo propio.

Es por ello que se hace la entrega de los aditamentos para instalar un corral de traspatio o bien para rehabilitar la infraestructura de las unidades de producción avícola.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios