ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

VIII Foro de la Industria

14 July 2011

ARGENTINA - El subsecretario de Industria, Rafael Gilmartin, fue invitado a participar del VIII Foro Sectorial del Plan Estratégico Industrial Argentina 2020, destinado a analizar la cadena de valor de las producciones de carnes de cerdo, aviar y lácteos, el que fue organizado por el Ministerio de Industria de la Nación y encabezado por la titular de la cartera, Débora Giorgi.

Según El Periódico Austral, se abordaron temas sobre la cadena de carne de cerdo, producción avícola y producción de lácteos.

Este foro se desarrolló en las instalaciones del Hotel Panamericano, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Consta de presentaciones del panorama nacional y posteriormente se desarrollan talleres donde los actores intervinientes analizan la actual situación de cada sector y posteriormente se plantean políticas que tiendan a alcanzar mayores volúmenes de producción, como así también, agregar valor a la cadena de producción.

En la oportunidad, Débora Giorgi aseguró que el valor de la tonelada exportada de un alimento manufacturado triplica el valor de exportación de los insumos requeridos para producirlo.

También que Argentina profundizará la transformación de materias primas vegetales en proteína animal a través de la industria alimentaria.

Además, aseguró que Argentina, desde 2003 a la fecha, tuvo un incremento del 125 % en la producción de carne aviar, un 78 % de carne porcina y aumentó un 30% la producción de leche.

Giorgi señaló que la cadena de la industria alimenticia argentina está en condiciones de cubrir gran parte de la creciente demanda mundial de alimentos y así generar en el sector, para 2020, 80.000 nuevos puestos de trabajo.

Señaló que se puede llegar a producir 18 millones de litros de leche, 3 millones de toneladas de pollos y 800.000 toneladas de carne porcina y aportar US$ 8.000 millones a la balanza comercial del país.

"Hay una demanda consolidada y estructural de proteínas de origen animal por parte de los países emergentes del sudeste asiático" explicó Giorgi y señaló que "para 2020 el 50% de la población china será de clase media, con un enorme poder de compra que incluye en gran medida a los alimentos".

Finalmente, explicó que las políticas industriales que se aplican desde 2003, a partir de la Presidencia de Néstor Kirchner y su continuidad con Cristina Fernández, "permitieron tener una industria alimenticia en pie, porque se defendió el mercado interno de la competencia desleal, se impulsó la demanda y el poder de compra de los argentinos".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios