ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Arla Foods y Xergi progresan con proyecto biogás

15 July 2011

DINAMARCA - El ambicioso proyecto para establecer una nueva planta de biogás que suministre la producción de Arla en Videbæk (Dinamarca) entra ahora en una nueva fase. Arla Foods y Xergi han acordado continuar con su asociación en el proyecto que todavía está pendiente de describirse en detalle y obtener aprobación oficial.

Arla Foods y Xergi han establecido las bases para la toma de decisiones sobre la construcción de una planta de biogás que suministre la energía en los procesos en Danmarks Protein (DP) y Arinco con biogás en lugar de gas natural. La planta será capaz de reducir las emisiones de CO2 derivadas de la producción.

La planta producirá 16 millones de metros cúbicos de metano a partir de abonos de animales agrícolas y desechos de la propia producción de Arla. La planta será la más grande de biogás de Dinamarca. Se ha acordado que Xergi se encargará del desarrollo, la construcción, el manejo y funcionamiento del proyecto de la nueva plata de biogás.

Povl Krogsgaard, vicepresidente de Arla Foods, está encantando con el progreso del proyecto y lo ve como una parte natural en el desarrollo de Arla.

"La iniciativa debería ser vista como parte de la estrategia ambiental de Arla Foods por la que se ambiciona reducir las emisiones de CO2 en un 25% para 2020. Esperamos que la iniciativa beneficie tanto al clima como a los granjeros e inversores. Sin embargo, como requisito previo contamos con un marco adecuado para el biogás que nos permitirá dejar clara nuestras bases más precisas para la toma de decisiones. Hasta nuevo aviso, vemos esto como un paso positivo en el camino".

Jørgen Ballermann, director general de Xergi, está encantado con la elección de Arla Foods como socio para Xergi.

"El proyecto apoya nuestra estrategia para liderar como proveedores de biogás destinado al procesamiento y la explotación de fertilizantes de origen animal. El proyecto tendrá una magnitud e importancia que permitirán proveer la cota de la industria nacional e internacional".

Ove Kloch, presidente de la junta de Xergi, también espera con impaciencia la asociación que comparte las ambiciones medioambientales de Dinamarca.

"Esperamos que, con esta iniciativa, ayudemos a impulsar el desarrollo de la industria de biogás en Dinamarca hacia la dirección correcta y contribuiremos a las ambiciones del gobierno de usar el 50% de los abonos de origen animal en el país para biogás".

Se espera que el desarrollo y tramitación del proyecto lleve aproximadamente dos años y que la planta esté lista para la producción de biogás en 2015.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios