ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brasil Foods venderá marcas y fábricas

18 July 2011

BRASIL – Como parte del acuerdo que autorizó la creación oficial de Brasil Foods, se venderán algunas fábricas, mataderos, granjas, fábricas de alimentos balanceados y centros de distribución. Ya hay empresas interesadas en la compra de estos activos.

El consejero del ente regulador de la competencia de Brasil (CADE) Ricardo Ruiz dio a conocer el miércoles un acuerdo propuesto en el caso de la fusión corporativa que creó la gigante de alimentos Brasil Foods, y dijo que la empresa cambió radicalmente su posición.

El consejero añadió que Brasil Foods, BRF, mostró más flexibilidad para negociar y dijo que cualquier tentativa de acuerdo para la aprobación de la fusión de Sadia y Perdigão, que dio origen a BRF, requiere la modificación de la estructura productiva integrada de la firma.

Ruiz afirmó que la propuesta de acuerdo incluye la escisión de las marcas Rezende, Wilson, Texas, Escolha Saudável, Fiesta Doriana e Delicata, además de la venta de 10 fábricas de alimentos y cuatro unidades de producción de alimentos, reporta Terra.com.pe.

Brasil Foods debe vender marcas y activos que supongan un valor de 762 millones de su facturación y el 30% de su capacidad de producción.

Ya han aparecido las primeras empresas interesadas en la compra de estos activos. JBS, Marfrig, Tyson, además de dos fondos privados de inversión, se han mostrado dispuestas a hacerse con dichos activos.

José Antonio Prado Fray, presidente de BRF, afirma que ha habido bastantes acercamientos a lo largo de los últimos días aunque no tienen ninguna oferta concreta encima de la mesa.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios