ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Las ciencias aviares no son tan nuevas

19 July 2011

EUA – Aunque se cree que las ciencias avícolas son ciencias nuevas, muchos de los descubrimientos más importantes datan más de 90 años, escribe Chris Wright, Editor de El Sitio Avícola.

El descubrimiento de la importancia de las vitaminas A, D, B y K en aves ocurrió en los años 1920. En 1930 se descubrió la importancia del manganeso en las dietas aviares. En 1943 se creó la primera metionina sintética.

Esto lo expuso el Dr. Greg Mathis, de Southern Poultry Research, durante una ponencia magistral presentada durante la 100a Reunión Anual de la Poultry Science Association, PSA, (Asociación de Ciencias Avícolas) en St. Louis, Misuri, EUA.

El Dr. Mathis indicó que la PSA se creó en 1906, por Universidad de Cornell en EUA y el Colegio Agrícola de Ontario, Canadá. Se creó, porque ya para ese año había un interés científico en el emergente sector de aves. La primera reunión del PSA se llevó a cabo en 1908.

Ya para los años 1920 muchas universidades en Norteamérica habían establecido departamentos de ciencias avícolas.

El Dr. Mathis dijo que en 1925 la mortalidad anual en la producción de pollo fue del 18 por ciento. En 2008 la mortalidad anual había caído al 3 por ciento.

Entre los logros más destacados en la historia de la salud aviar se encuentran: la identificación de la enfermedad de Marek, el desarrollo de parvadas comerciales SPF, el descubrimiento de la micoplasma y el descubrimiento de la enfermedad respiratoria crónica y el desarrollo de métodos de control de coccidiosis.

El Dr. Mathis mencionó que un importante descubrimiento fue que la E. coli no era un patógeno principal de las aves y que se tenía que tratar la enfermedad de Newcastle y el Gumboro como enfermedades independientes.

En 1935 en EUA se creó el Plan Nacional de Mejoramiento Aviar (NPIP) específicamente para eliminar la Salmonella pullorum (tifoidea aviar). En esos años S. pullorum causaba una mortalidad del 80 por ciento.

El Dr. Mathis observó que la mayoría de la mejoras en la producción de pollos se deben a la genética (algo que es bien sabido en la industria). Los cambios genéticos más importantes en la industria avícola ocurrieron entre los años 1948 y 1951.

El Dr. Mathis concluyó al decir que los científicos deben estar orgullosos de la industria en la cual trabajan.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios