ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alimentos de pollos parrilleros

19 July 2011

ARGENTINA – Hoy, el país tiene un consumo de pollo de 40 kilos por persona por año, un récord histórico. Y comenzó el plan de crecimiento estratégico 2011/2017

El experto en temas avícola, Adalberto Rossi, se jactó de que "hay 40 kilos de consumo aparente por persona por año, lo cual es un record histórico", reporta On24.

Además, recordó que "se comenzó con el plan de crecimiento estratégico 2011/2017, que implica una inversión no menor de US$ 700 millones, o sea, US$ 100 millones por año".

Con eso se espera llegar al 2017 con 2,5 millones de toneladas de producción para el mercado local y 600.000 toneladas de envíos al exterior, lo cual estaría confluyendo en un consumo per cápita anual de 44 kilos de carne aviar.

"Resta saber si esos 4 kilos extra de dónde salen, si se le siguen sacando a la carne vacuna, o a otro producto", señaló Rossi a Radio Colonia.

Según el analista "hoy el precio de pollo es el acordado por el gobierno, el que está en góndola, que no supera los $ 8 por kilo en los supermercados".

"Después hay una línea de productos premium con agua, sin agua, sin grasa, con menos plumas o lo que se quiera y ahí si cambian los precios", explicó.

También comentó Rossi que "ya son más de 100 productos distintos los que se están mandando al exterior", aunque agregó que igual "hay una apuesta muy fuerte al mercado

interno". Consultado sobre los principales insumos de la actividad, Rossi destacó que "la avicultura de parrillero está transformando 3.800.000 toneladas de maíz y 1.700.000 toneladas de soja por año, lo cual es mucho".

"Son cifras muy importantes que, seguramente si productos como el maíz o la soja no tuvieran precios máximos, los costos de los pollos se dispararían".

Finalmente, consultado sobre los controvertidos subsidios (compensaciones) que tiene ese sector y que son protestados por otros eslabones de la producción, el especialista destacó que "de todas formas hay empresas que ya hace 14 meses no cobran una compensación. Están muy atrasados", dijo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios