ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Impulsan industrialización en origen de soya

20 July 2011

ARGENTINA - Apuestan a transformarlo en biocombustibles, aceites, harina y alimento balanceado.

Chaco impulsará un "fuerte proceso de manufacturación en origen de la soya chaqueña porque, indicó el ministro de Economía provincial, Eduardo Aguilar, "el grano no puede seguir saliendo de la provincia sin ser industrializado".

La soya es importante para la economía en la provincia y el objetivo es convertirlo en una industria más allá del sector primario.

En la provincia se siembran más de 700.000 hectáreas del grano, diez veces más que en 1998, informa ON24.

El ministro, en este sentido enfatizó: "ha tenido un desarrollo extraordinario en los últimos años y entendemos que es estratégico industrializar la soja en la provincia".

"La industrialización local de la soya es un punto prioritario para una próxima gestión de gobierno; tenemos la visión estratégica y no seguiremos mirando este proceso desde afuera", amplió.

El ministro explicó que la manufacturación del grano partirá de la base de la radicación en el Chaco de plantas de crushing (o molienda), que permiten la extracción de aceites para consumo humano y también la fabricación de biocombustibles.

También se apunta a que el proceso de industrialización se complete con la utilización de la cáscara del grano, que se convierte en expeller de soya, que deriva en harina y alimento balanceado animal.

El ministro resaltó que su conversión en alimentos balanceados se convierte en un fuerte atractivo para la ganadería, teniendo en cuenta la reducción de costos de alimentación del ganado para los productores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios